Cine_Cam

Secret machine_Reynold Reinolds

 

Secret machine_Reynold Reynolds_Alemania, 2009

 

En Secret Machine, la protagonista encuentra un antagonista que la estudia, mide su cuerpo y la compara con unidades de tiempo y espacio. Los medidores avanzan y los movimientos de ella son calculados sobre una cuadrícula; el ojo se amplifica a través de lentes; se controla la resistencia de la respiración bajo el agua; las agujas se usan para cuantificar sus reacciones y el dolor; y las máquinas de almacenamiento capturan la voz y el desplazamiento. Secret Machine es la segunda parte de un ciclo de tres que explora las imperceptibles condiciones que enmarcan la vida.

Reynolds, graduado en ciencias físicas, se basa en Maybridge, (según él el eslabón perdido entre ciencia y arte, entre Einstein y Duchamp) para experimentar en el tiempo y el movimiento con precisión de laboratorio. Agujas, tanques, bisturís, cámaras y exploraciones en inquietantes y plásticas imágenes: texto informativo en el programa del 48 Festival internacional de Gijón que  dedicó  un homenaje a Reynold Reynolds  en este 2010 en la que se incluían, además, los otros dos cortos del ciclo: Secret Life, de 2008 y Six Easy Pieces, de 2010.

En entrevista a El Comercio, el americano considera su obra como un cruce entre ciencia  arte,  y  le inspira tratar de  manejar un imaginario que encaje en este mundo. Me motiva querer ver algo en una pantalla y no narrar simplemente una historia. Intento ofrecer una estructura diferente .

 

Y ahora el corto:

vía Impakt canal Secret Machine.   ( Texto informativo: En la máquina secreta, el protagonista se encuentra con un antagonista que es el estudio de ella, midiendo su cuerpo y su comparación con las unidades de espacio y tiempo. Rush Relojes y sus movimientos se calculan sobre una rejilla: el ojo se observa aumentada a través de lentes, la respiración bajo el agua se somete a una tasa de resistencia, las agujas se utilizan para cuantificar sus reacciones y el dolor: y el almacenamiento de las máquinas de captura de voz y movimiento. Para el científico de medición es la comprensión. Si bien la naturaleza humana parece estar restringida en el marco y los esfuerzos de la racionalidad, la aspiración de atrapar el alma conduce el antagonista de imaginar la mejorables.)

Vía Vimeo (Texto informativo: Premio “Máquina secreta” obtuvo el Primer Premio – Elección del Jurado en el Festival de Cine Negro María. 2009. Exposición Tercera Bienal de Arte Contemporáneo de Moscú de 2009, Rusia. Festival de Cine de Sundance 2009) En Vimeo  se pueden  ver también los otros dos  trabajos de la trilogía

 

Secret machine

[blip.tv http://blip.tv/play/yEaCjrZIAA%5D

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] y comentario de Secret Machine: Elabora información sobre Duchamp  (recuerda que en la página del blog dedicada a antecedentes, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: